PLÁNTALE CARA, ¡TIENES VOZ! Cortometraje contra la violencia de género.
Hemos elegido este tema, la violencia de género, ya que permanece en la actualidad.
Proviene de tiempos muy lejanos en el que en la sociedad habitaba una cultura patriarcal y machista que desemboca conductas de control de los hombres sobre las mujeres.
El hombre debía ser el fuerte para no sentirse ridiculizado por la sociedad mientras que las mujeres tenían que seguir ciertos patrones enseñados en el seno familiar, es decir, ser complacientes, buenas esposas, hermanas, tías, dejando de lado las aspiraciones personales. Asimismo, desafortunadamente no ha desaparecido esta mentalidad en su totalidad.
Por ello, consideramos que es importante llevar a cabo acciones de sensibilización, formación y prevención para evitar la violencia, especialmente en el ámbito de la pareja.
En este caso, basándonos en el corto “Plántale cara, tienes voz” que hemos llevado a cabo, hemos decidido que las protagonistas fueran chicas adolescentes, ya que es una edad de transición, de cambio, de comenzar a crear una identidad. Una etapa en la que se deja influenciar por su grupo de amigos más que por su propia familia.
Por ello, creemos que es importante hacerles ver lo que puede llegar a suceder e intentar prevenir relaciones tóxicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario