Realidad aumentada

¿Qué es la realidad aumentada? 
Es una información visual donde se mezclan el mundo real y el mundo virtual, utilizando tecnologías y dispositivos como puede ser nuestro móvil. Esto nos ayuda a generar experiencias, que aportan un conocimiento sobre nuestro entorno y lo percibimos en tiempo real.


Ventajas de la realidad aumentada:
  • Se puede aplicar en diversos campos, como en la educación, la medicina, transportes, etc.
  • Produce una educación mucho más interactiva.
  • Se convierte en una vivencia de impacto en las personas, lo que permite enlazar el conocimiento con la experiencia emocional.
  • Facilita transmitir los conocimientos, debido a un contenido, animado e interactivo.

Inconvenientes de la realidad aumentada:
  • Se requiere de mucha velocidad para procesar la información.
  • Se necesita el material que puede suponer unos costos elevados.
  • Complejidad para trabajar con esta tecnología en enseñanza y aprendizaje.

Ámbitos preferentes de intervención social donde se puede aplicar la realidad virtual.
Los ámbitos que para mí son preferentes son el área de la infancia, ya que los/as niños/as tienen una gran capacidad para absorber conocimiento y ya que estamos en la era de la tecnología y les gusta mucho los móviles y los ordenadores, podríamos enseñarles a hacer un buen uso de ellos, y aplicar la tecnología al ámbito educativo y de la enseñanza, no solo en los centros educativos, sino también en casa, por ello sería conveniente realizar esta aplicación a los padres también, ya que ellos son los que le van a inculcar esta información a sus hijos/as. 
A partir de aquí, creo que también sería conveniente aplicar este tipo de tecnología a las personas de ámbito social y que hablan en público para que practiquen cómo sería estar en diversas situaciones y como se pueden desenvolver en diferentes tesituras. 
Me parece también muy interesante para el ámbito psicológico, sobre todo para las personas que tienen cierto tipo de fobias, no solo de miedo escénico, sino también para fobias sobre animales, o situaciones complicadas en las que se requiere su actuación, como primeros auxilios, cómo sería su capacidad de reacción, o el miedo a intereactuar con los compañeros tanto de clase como de trabajo.
Creo que la realidad virtual se puede adaptar a los diferentes grupos sociales, según veamos que necesidades tengan, pero sobre todo me parece muy importante que se haga desde un primer momento con las nuevas generaciones, ya que están "enganchados" a las nuevas tecnologías, y deberíamos de darles las pautas para un buen uso, en el que aprendieran como se puede aprender de una manera divertida.

¿Qué aplicación de realidad aumentada me ha gustado más? ¿Por qué?
Me ha gustado mucho el Quiver, ya que me ha parecido muy chulo ver en 3D las imágenes que estaban representadas en un papel, además me parece que es muy educativo sobre todo para niños pequeños. Otra actividad que también me ha gustado ha sido la de las gafas de realidad virtual ya que me ha parecido muy divertido e interesante.

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