Tecnología de la Información y la Comunicación en la Educación Social, es una de las asignaturas de las que me esperaba que fuese aburrida y muy mecánicas, sin embargo ha sido todo lo contrario, han sido muy prácticas, innovadoras, útiles y dinámicas.
Todo esto es gracias al profesor, ya que nos ha enseñado muchísimas aplicaciones que son de gran ayuda y que en las EPD no nos ha dejado un momento libre, sino que ha sido aprender todo el tiempo, pero aprender de una forma en la que estábamos practicándolo a la vez, por lo que la información se nos ha quedado mejor y es una manera de utilizar lo aprendido.
Además que a la hora de hacer el blog, repasas todo lo aprendido.
¿Que aplicación 2.0 me ha gustado más?
La aplicación que más me ha gustado ha sido Emaze, ya que me parece una aplicación muy práctica y utilizable a la hora de usarlas para las presentaciones, por lo que es algo innovador y que el alumnado no lo suele utilizar por el desconocimiento, o simplemente por la comodidad del PowerPoint.
Aunque es cierto que las demás aplicaciones me han parecido también muy interesantes, para mí esta es la que más utilidad creo que le voy a dar, y la que me parece más funcional para todas las edades, debido a que no es difícil su uso.
Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Actividad: Taller de protección del medio ambiente para personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual)
Destinatarios: Niños y adultos con diversidad funcional
Objetivos: El principal objetivo es reeducar los malos hábitos que dañan al medio ambiente. (Como por ejemplo reciclar)
Aplicaciones y desarrollo:
El taller se desarrollará en dos sesiones en las que se harán dinámicas de grupo para fomentar también la cooperación, y así podrán aprender unos de otros.
1º Sesión:
Utilizaré el Emaze para hacer una presentación en la que se verá la utilidad de cada contenedor, es decir el amarillo para plástico, el azul para papel y cartón, el verde para vidrio, y el verde oscuro para lo orgánico, además de enseñarles que hay contenedores específicos para productos que pueden contaminar bastante como las pilas o el aceite.
Una vez que se haya enseñado para qué sirve cada contenedor, haré una rueda de preguntas para ver si ha quedado claro. A continuación se hará una actividad por grupos, en los que habrá un mini-contenedor de cada color y una serie de productos y deberán meterlos en su contenedor correspondiente. Una vez finalizado comprobaremos que todos los grupos lo han realizado correctamente.
2º Sesión:
En la segunda parte me gustaría que entre todo lo aprendido anteriormente eligieran las palabras claves que a ellos más les ha gustado o marcado, y en papel continuo realizaran una nube de palabras con la forma que a ellos más les guste, a continuación esa nube de palabras se hará en el WordArt, y así su trabajo quedará plasmado en internet y podrán subirlo y compartirlo donde ellos deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario